Superclásico fallido: habló Macri

Federico Schnaider

Superclásico fallido: habló Macri

Lo transcurrido el último fin de semana en Argentina, puede asimilarse con una serie policial de Netflix. Una cadena de errores que desencadenaron en la suspensión de un partido que, según el primer mandatario de la nación, iba a servir para demostrarle al mundo que Argentina puede organizar un partido de fútbol. Con conocimiento de causa, Mauricio Macri sabe que su gobierno sumó un yerro importante y, en la previa del G20 que tendrá lugar en nuestro país, salió a dar la cara junto a Patricia Bullrich y Germán Garavano. ¿Palo para el Poder Judicial?

¿Cómo puede ser que en horas estén libres? No entiendo, no entiendo en nombre de todos los argentinos, no entiendo“, apuntó el Presidente, en lo que fue su primera aparición pública tras todo lo acontecido durante el fin de semana.

Horacio Rodríguez Larreta, uno de los primeros apuntados respecto al operativo de seguridad, fue la primera cara del oficialismo en afrontar a la prensa. EL Jefe de Gabinete porteño señaló que la concatenación de disturbios e incidentes se deben a que días atrás un operativo hizo caer al mandamás de la barra brava de River Plate.

Pero la imagen más esperada era la de Mauricio Macri que, junto a su Ministra de Seguridad habían garantizado semanas atrás las condiciones para que el Superclásico pueda disputarse con público visitante.  

En rueda de prensa, el primer mandatario se mostró ofuscado y dolido por lo acontecido. “Fue un fin de semana triste y frustrante; lo que pasó este fin de semana no contribuyó en nada a todo este esfuerzo que estamos haciendo“. A esto, le agregó que la estadía del Presidente de la FIFA no fue la más deseada y que también la repudia. 

Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar”, señaló Macri, en esta conferencia donde no fueron permitidas las preguntas. 

Por su parte, Patricia Bullrich, una de las principales apuntadas por las fallas en los operativos de seguridad, sólo añadió algunos datos respecto a un  proyecto de ley que presentará en el Congreso de la Nación, en sesión extraordinaria. La ley presentada por el Poder Ejecutivo en 2016 tiene prevista penas más duras a los barras bravas y una diferencia en los armados de los operativos en las previas de cada partido.