Revolución en las pasarelas neoyorkinas

Candela Bue

Lourdes León debutó en las pasarelas del Fashion Week de New York y dejo que hablar.

Revolución en las pasarelas    neoyorkinas

La hija mayor de Madonna debutó como modelo este lunes para la firma Gypsy Sport en su presentación de la colección primavera/verano 2019. Pero su primera gran actuación dentro del mundo de la moda no fue lo que acaparó la atención de todo el público.

Lourdes León en el desfile de Gypsy Sport en el Fashion Week NY 2018

Las miradas y los flashes se enfocaron directamente en las piernas de Lourdes al percatarse que la joven no estaba depilada. Las fotografías ampliadas para apreciar más de cerca los vellos y las críticas no tardaron en llegar a las primeras planas de las revistas y portales más importantes dentro del mundo de la moda.

Si bien la hija de la reina del pop ha tenido como ejemplo de crianza a una mujer que nunca dejo guiarse por los mandatos sociales (en los años 80 Madonna decidió dejar de depilarse), la joven nunca dejo influenciarse por comentarios de terceros y muchos menos provenientes de la prensa.

Aun que su debut dentro de la semana de la moda fue imponente, no es la primera vez que León participa en el mundo de la moda. En 2013, diseño junto a su madre una colección que llevaba el nombre de “Material Girl”. En 2016, fue la cara de la fragancia “Pop” de Stella McCartney. Recientemente ha participado en campañas de Convers y en MadaMe, una marca de ropa que intenta romper con los cánones de belleza, en la cual muestra el vello de sus axilas, al igual que una fotografía junto a su madre posteada hace un par de meses.

Lourdes León en la campaña de Convers en colaboración junto a la firma Madame 
Madonna junto a su hija mayor, Lourdes León

La actitud de Lourdes León fue revolucionaria y valiente dentro de un ambiente esteticista y discriminador como el mundo de la moda, el cual poco a poco va abriéndose a este nuevo esquema de sociedad, lejos de los prejuicios y mandatos sociales.