¿Qué decisión tomará la Conmebol?

Federico Schnaider

¿Qué decisión tomará la Conmebol?

En la sede de la casa madre del fútbol sudamericano se llevará a cabo un encuentro donde los micrófonos y las cámaras secretas no serán bienvenidas. En Asunción (Paraguay), donde se encuentra el centro de mando de la Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol), se llevará a cabo la reunión entre Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D´onofrio (River Plate) y Alejandro Domínguez (Conmebol).

A las 10 de la mañana de este martes, tendrá comienzo la cumbre que intentará tomar una decisión respecto a los pasos a seguir luego del fin de semana de escándalo que vivió el fútbol sudamericano, en el intento fallido por disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca Juniors. 

Se espera que la comitiva xeneize haga una presentación formal para que el partido se de por concluido y el club de la Ribera sea proclamado ganador; en la vereda de enfrente, los Millonarios están convencidos que el partido de vuelta se va a disputar, en Argentina y con público y desestiman la desclasificación del torneo. 

Lo sucedido en 2015, cuando la parcialidad de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River y resultó en la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, es  el principal argumento tomado por Daniel Angelici y el equipo asesor del club.

Los trasfondos de este partido, los pedidos desesperados por disputar sí o sí el Superclásico y la falta de toma de decisión, acaban por desnudar un 2018 de olvido que sufrió la Conmebol. Esta edición se vio manchada por los casos de “mal inclusión de jugadores” debido a que la Confederación tuvo falencias en los cómputos de las tarjetas amarillas y sus respectivas sanciones.