Pasó a cuarto intermedio el pedido de incremento de tarifas de taxis y remises

Selena Sandoval

Pasó a cuarto intermedio el pedido de incremento de tarifas de taxis y remises

Este lunes, la comisión de Servicios Públicos pasó a cuarto intermedio hasta el jueves próximo para cerrar el acuerdo en torno a los pedidos de aumentos de tarifas de taxis y remises. Por otro lado, pidieron a los legisladores locales que “las reuniones para evaluar incrementos de tarifas se realicen de manera trimestral”.

El edil Eduardo Toniolli señaló que “el pedido de taxistas y remiseros, a los que recibimos en la mañana de hoy,  ronda el 20 % para atender las necesidades básicas del sistema, a sabiendas que el desfasaje es mayor, el que, si se aplicara en su totalidad, los usuarios se bajarían del servicio en un altísimo porcentaje”.

Toniolli, agregó que “en la convocatoria del jueves habría definiciones respecto de los pedidos de extensión  para renovar las unidades, tanto de taxis como en el servicio restante. En ese sentido, estamos tratando de acordar la prórroga, por un año, para la renovación de las unidades destinadas a taxis y a dos años para los remises, atendiendo a los costos de recambio de vehículos y el incremento  del valor de los repuestos”.

El presidente del bloque Partido Justicialista indicó que los interlocutores de la comisión aseguraron que “el costo  para adquirir un vehículo destinado a taxi, bonificado y pagado al contado, al 2 de octubre de 2018 era de  $ 301.000  y al 2 de octubre de este año la cifra se elevó a $ 630.000, en idénticas condiciones”.

La reunión estuvo presida por la edila Renata Ghilotti, junto a Toniolli se hallaban los concejales Osvaldo Miatello, de Compromiso por Rosario; Lisandro Zeno, de la Democracia Progresista y Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista.

Tanto los taxista como los remiseros, quienes fueron recibidos en reuniones diferenciadas, plantearon “la notoria caída de trabajo y la intensa preocupación  de los trabajadores ante el sostenido  incremento de los repuestos, implicando esos parámetros que el aumento que solicitamos ya se lo comió la inflación”.

Los servidores públicos recordaron a los concejales que “el año que viene deberán renovarse aproximadamente 200 vehículos” y que “se ha incrementado el uso de tarjetas de crédito para pagar los viajes”.