Nación envió fondos para subsidiar el transporte público

Selena Sandoval

Nación envió fondos para subsidiar el transporte público

La intendenta Mónica Fein, confirmó ayer la llegada de una partida del Ministerio de Transporte de la Nación destinada a subsidiar el transporte público. La misma servirá para contener el precio del boleto hasta el traspaso de mando municipal. 

Fein aseguró que ya recibieron las dos primeras cuotas de las tres pactadas. Según informó la mandataria local, en total llegarán 65 millones en calidad de subsidios que serán destinados “al Fondo Compensador, para que vaya a las empresas y poder soportar algunos incrementos que han tenido en este tiempo”. Además, remarcó que la finalidad del Fondo Compensador “tiende a evitar modificar las tarifas”.

Los 65 de millones de pesos que el Ministerio de Transporte nacional le envía a Rosario en tres cuotas sirven para hacerle frente a la crisis del sector local generada por la caída de la cantidad de pasajeros y el aumento de los insumos. A esto hay que sumarle la paritaria de los choferes de la UTA y la quita de subsidios estatales.

“El 10 de diciembre hay un cambio de gobierno nacional y provincial y, obviamente, habrá un debate sobre los subsidios que corresponden al transporte”, indicó Fein y continuó: “Con estos recursos entendemos que equilibramos hasta llegar a fin de año el transporte de pasajeros, siempre y cuando no haya nada nuevo en los próximos días”, auguró.