Municipales anunciaron una protesta para el próximo martes

Selena Sandoval

Municipales anunciaron una protesta para el próximo martes

Luego de que la Municipalidad anunciara el cronograma de pago de haberes, los trabajadores municipales decidieron realizar una medida de fuerza el próximo martes por volver a percibir las horas extras de forma desdoblada.

El lunes por la tarde, el municipio dio detalles sobre cómo será el abono correspondientes a octubre. Los activos cobrarán este jueves y los jubilados y pensionados el lunes 11 de noviembre. En tanto, el 20 de noviembre se acreditarán los importes correspondientes a horas extras y extensiones horarias.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, señaló: “El Ejecutivo decidió una vez más pagar desdoblado las horas extras. Debido a ello, y como forma de protesta, el próximo martes habrá un paro con desobligación desde las 10 con movilización al Palacio de los Leones. Luego continuará la medida de fuerza hasta la medianoche, garantizando guardias mínimas”.

Al mismo tiempo, Ratner había reconocido ser consciente de la situación global que atraviesa el país, pero señaló: “A los trabajadores cuando se los necesitó, sobre todo en la Salud Pública con 45 mil carpetas nuevas, estuvieron a la altura de las circunstancias”.

“Y a la hora de pagar, resulta que no hay plata. A todo esto lo vamos a manifestar el martes 12 en caso de que cobremos en forma desdoblada”, finalizó.