Mon Laferte mostró un mensaje en su cuerpo: “En Chile torturan, matan y violan”

Selena Sandoval

Mon Laferte mostró un mensaje en su cuerpo: “En Chile torturan, matan y violan”

La artista chilena Mon Laferte llegó a la ceremonia de los Grammy Latinos, en Las Vegas, con un saco negro. En la alfombra roja y en el momento de la   la foto, se abrió el saco, dejó sus tetas al descubiero y mostró un mensaje escrito en su cuerpo: “En Chile torturan, matan y violan” y sobre su cuello lució un pañuelo verde, símbolo por la legalización del aborto que se impuso desde Argentina.

“Me siento algo ridícula por estar aquí así vestida, cuando en mi país todo arde”, señaló minutos antes de subir al escenario para participar de un homenaje a Juanes.

“Es muy extraño porque yo estaba en Chile ahora, me sumé a un grupo de artistas que iban a tocar a las poblaciones. Y ahí salieron un montón de testimonios de violaciones a los derechos humanos en este tour. Yo pretendo regresar y sumarme”, contó Mon.

La cantautora chilena Mon Laferte, ganó el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Norma”. En el escenario, leyó una décima de la poeta y payadora La Chinganera: “Chile me dueles por dentro/ me sangras por cada vena/ me pesa cada cadena/ que te aprisiona hasta el centro/ Chile afuera, Chile adentro/ Chile al son de la injusticia/la bota de la milicia/ la bala del que no escucha/ no detendrá nuestra lucha/ hasta que se haga justicia”.