Misión imposible para Newell´s

Federico Schnaider

Misión imposible para Newell´s

Ocho meses, 266 días, 38 semanas. Es lo que duró el ciclo de Omar De Felippe al mando de Newell´s Old Boys. Tras la caída ante Aldosivi en Mar del Plata, presentó la renuncia en conferencia de prensa; el entrenador se mostró abatido luego de irse al entretiempo en desventaja. “Nos vamos con mucho dolor, pero es la mejor decisión”.

Una Comisión Directiva acéfala de Presidente, que hoy parece encabezada por el vicepresidente Cristián D´Amico, se encuentra en la tarea de encontrarle un reemplazante al DT saliente y de levantar un presente preocupante; los números en la tabla de posiciones condenan al equipo a sufrir con los promedios y las flojas actuaciones del plantel no dan respuestas para revertir la realidad. 

Las primeros nombres que empezaron a resonar en el Parque Independencia parecen alejados de la realidad que vive la institución. Sebastían Becaccece, de buen presente en Defensa y Justicia y, Eduardo Domínguez, reciente técnico de Colón, son las aspiraciones de la CD. Las pretenciones económicas de ambos candidatos harían insostenible una propuesta firme.

De Felippe admitió que acabó por decidir su decisión en el entretiempo del partido que el rojinegro cayó derrotado por 1-0 ante el Tiburón de Mar del Plata. ” El primer tiempo no me gustó para nada y la decisión es esa. Esto nos viene pasando hace mucho partidos, nos vamos siempre perdiendo. Cuando vi al equipo, en el entretiempo tomé la decisión”.

En estos meses como entrenador, el plantel estuvo lejos de mostrar una imagen de equipo y, cada partido, era diferente. Cada partido fuera de Rosario resultó un dolor de cabeza para el equipo, lo cual fue determinante para la decisión del entrenador que, hace varias fechas venía siendo cuestionado por la prensa.

Un 26 de noviembre de 2017, la Lepra consiguió su último triunfo en condición de visitante; fue cuando Juan Manuel Llop era técnico y en la previa del clásico metió un batacazo al vencer al River de Marcelo Gallardo. Desde aquel día, el equipo cosechó 13 derrotas y 2 empates. Y este  atenuante de no poder triunfar de visitante se vió agudizado con la derrota reciente en el clásico rosarino por Copa Argentina, donde Rosario Central venció y eliminó a Newell´s por 2-1.

Hector Bidoglio, entrenador de la reserva, será quien se haga cargo del primer equipo en los últimos dos compromisos de la Superliga Argentina. 

Fernando Gamboa y Pablo Lavallen aparecen en el final de la lista de pretendientes.