Messi obtuvo su sexto Balón de Oro

Selena Sandoval

Messi obtuvo su sexto Balón de Oro

Lionel Messi obtuvo el sexto Balón de Oro que lo convirtió en el máximo ganador del premio ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor. 

Messi, quien el domingo convirtió un golazo para el 1-0 de Barcelona ante Atlético Madrid por la liga española, recibió el galardón que entrega la revista France Football, en el Teatro Chatelet parisino tal como lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El croata Luka Modric, ganador el año pasado, entregó a Messi el balón dorado.

Messi declaró: “estoy feliz del momento que me toca vivir en el momento personal y en lo deportivo intento superarme, para mejorar, nunca me conformo más allá de los premios individuales que son secundarios porque lo importante es conseguirlos a nivel grupal”.

Y agregó: “es un orgullo ser parte de la historia del Balón de Oro, de Barcelona, de los mejores equipos de Barcelona, y todo esto hace que el club siga siendo más grande todavía aún”.

Messi, de 32 años, obtuvo la tercera distinción individual en el año. En mayo conquistó su sexta Bota de Oro por las 36 anotaciones en la liga española.