Lunes de anuncios

Federico Schnaider

Mauricio Macri hablará en conferencia desde las 8.30 mientras que Nicolás Dujovne, que fue confirmado en su cargo, hará lo propio desde las 9.45

Lunes de anuncios

Luego de un mes negro en cuanto a lo económico y político, Mauricio Macri espera salir a flote este mes, con una serie de medidas que se encargará de divulgar desde las 8.30 de este lunes. Más tarde, Nicolás Dujovne hará lo propio en cuanto a la cartera económica.

Los rumores que marcan la eliminación de algunas carteras ministeriales, la remoción de algunos ministros y en medio de una nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional, se harán oficiales este lunes, cuando el Presidente brinde una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La última aparición pública del primer mandatario fue el pasado miércoles, cuando le habló a los mercados económicos; dentro del Gabinete, poco se sabía respecto al anuncio, que causo una alza en la divisa norteamericana. También se espera un anuncio por parte de uno de los principales personajes del Gabinete Nacional que no esta siendo bien visto en el mundo económico: Marcos Peña.

Luego que el Jefe de Gabinete exprese que la política económica no es un fracaso, el dolar se disparó hasta los $42; al sufrir la remoción de sus laderos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, su figura perderá fuerza en el círculo de confianza de Macri.

Luego del anuncio presidencial, el encargado del Ministerio de Hacienda hará lo propio desde el microcine del 5º piso del Palacio de Hacienda. La figura de Dujovne fue puesta en duda en los últimos días. Se espera que deje algunos adelantos respecto a las reducciones en los ministerios y en la fusión de los mismos; además dará algunas certezas respecto a un nuevo objetivo fijado en la Casa Rosada, como lo es reducir al mínimo el déficit fiscal.

Se espera que este martes haya una reunión entre Christine Lagarde, Nicolás Dujovne y Luis Caputo para negociar un nuevo préstamo del FMI.