La motorizada a pie

Ignacio Hiayes

La motorizada a pie

El Ministerio de Seguridad de la Provincia había convocado a una licitación para la compra de 300 motos que se iban a utilizar para patrullar el centro de la ciudad. El problema es que la devaluación de la moneda hizo que el presupuesto oficial destinado a eso quede muy atrasado con relación al valor de las mismas.

A partir de esta problemática, el Frente Progresista ve con buenos ojos la declaración de emergencia en seguridad, aunque suene contradictorio porque a nivel municipal no acompañaron esa propuesta.


“Desde diciembre del 2015 Argentina está en emergencia de seguridad por un decreto que firmó el presidente Mauricio Macri luego de escuchar el informe de todos los ministros de Seguridad del país. No creo en la mala fe de los concejales que impulsan la emergencia de seguridad. Es un aporte que en lo administrativo permite que los tiempos de un proceso de licitación sean más cortos y así evitar que compras muy importantes se caigan, como nos pasó con equipamientos que consideramos fundamental para dar respuestas concretas”. Explicó Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de la Provincia