La importancia de saber elegir el perfume masculino

Rosario Media

Rosario Media

La importancia de saber elegir el perfume masculino

Si bien los perfumes también responden a la moda, van mucho más allá de eso. Utilizar un buen perfume creará un sello propio que nos distinguirá ante las demás personas, y garantizará una huella personal más allá del tiempo. Es lo que se llama “memoria olfativa”; y es una de las memorias que más difíciles de perder. Esto se debe a que el bulbo olfatorio en nuestra nariz es parte del sistema límbico, que es un área asociada con la memoria y las emociones.

 

 

 

e damos unos tips para el uso correcto del perfume:

• El mejor momento para aplicar el perfume es tras una buena ducha.

• Para lograr que el perfume dure más horas hay que aplicarlos en zonas estratégicas del cuerpo. Estas son: detrás de las orejas, el cuello, el interior de las muñecas, en la zona del escote y en la cara interna de los codos. En estas zonas, el flujo sanguíneo corre mucho más cerca de la piel y al ser la temperatura corporal más alta, la fragancia se va evaporando de forma más lenta.

• No lo frotés. Dejá que penetre en la piel y seque solo.

• Un truco para que tengan mayor duración es poner previamente sobre la piel crema hidratante sin aroma, ya que los eau de parfum están realizados a base de esencias oleosas. Esto te permitirá que el perfume tenga mayor adherencia a la piel y durabilidad.

• Mantené el perfume en su caja, en ambiente seco y sin luz.

• Los perfumes también van de la mano con el clima. Reservá las fragancias más frescas para los días de verano y las más cálidas para el invierno.

• Y recordá siempre esto: “menos es más”. Bañarnos en perfume no va a hacer que olamos mejor.

¿Cuál elegir? ¿Eau de parfum o eau de toilette? Aquí las diferencias:

• Eau de toilette (o agua de colonia): la concentración de esencia varía entre el 8 y el 15%. Las fragancias siguen siendo frescas pero aumenta la fijación, llegando a durar el aroma hasta tres horas.

• Eau de parfum (agua de perfume): la concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%, y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las seis horas. En verano mejor reservar este formato únicamente para las noches más frescas.