Javkin sobre la transición: “dejan cosas sin resolver”

Selena Sandoval

Javkin sobre la transición:  “dejan cosas sin resolver”

El intendente electo Pablo Javkin eligió ayer las redes sociales para manifestar su malestar por las declaraciones del secretario de Gobierno  Gustavo Leone, quien le pasó la resolución del pase a planta permanente de más de dos centenares de empleados contratados a su administración.

“Es un tema que le corresponde a la próxima gestión”, había dicho Leone. La respuesta fue clara: “Gobernar es hacerse cargo de los problemas y eso haré desde el 10 de diciembre. Me queda claro que me dejan cosas sin resolver. Voy a ser muy responsable, voy a cuidar los recursos de los rosarinos y, sobre todo, voy a hablar con la verdad”, indicó Javkin en un tuit que refleja las diferencias internas.

Desde la próxima gestión expresaron su “preocupación” por el cumplimiento de la pauta salarial con los 12.800 agentes municipales en un cronograma en el que por tercer mes consecutivo se desdoblará el pago de los haberes, los salarios por un lado y las horas extras en segundo término. Un tema que provocará una nueva protestas del Sindicato de Empleados Municipales. “Hacen falta 3 mil millones de pesos para los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo, y hasta ahora no sabemos desde dónde saldrá la plata”, indicó un vocero allegado al nuevo gabinete.

Ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario volvió a movilizar pero en este caso frente a la sede local de la Gobernación para seguir sosteniendo su reclamo de pase a planta no solo de trabajadores locales sino también de los provinciales. 

A las 13 la dirigencia de ATE  se reunió con Leone en el despacho del fiscal Gustavo Ponce Asahad que ofició de mediador, tras levantar el acampe en el Palacio de los Leones en la tarde anterior.  La reunión culminó con la firma de un acta acuerdo, donde cada sector dejó plasmada su postura.

La Asamblea de ATE Rosario votó ir a una jornada de paro el 4 de diciembre, con posibilidad de replicarse el 9 del mismo mes si no hay respuestas.

El reclamo por pase a planta de alrededor de 250 contratados en el municipio y de 4500 a nivel provincial, se sostiene desde inicio de año. “Las respuestas han sido o nulas u hostiles. Tal es el caso del lamentable accionar del personal de seguridad de la Municipalidad que, durante la jornada del miércoles y con violencia, impidió el ingreso y egreso de personas”, destacó el gremio en un comunicado de prensa.