“Hay que ajustarse”

Federico Schnaider

“Hay que ajustarse”

La polémica por los aumentos en las tarifas de gas no movieron la aguja social del gobierno. Mauricio Macri hizo una nueva aparición pública y admitió conocer “el momento difícil“.  Estas declaraciones  se dan luego del discurso que brindó ayer Javier Iguacel, ministro de energía.

Al primer mandatario aún no le ha llegado la factura de gas con el aumento del 24% y a la vez, sigue sin hacer empatía con algunos sectores de la sociedad que le achacan el traslado de la devaluación que sufrieron las empresas distribuidora a las boletas. “Sé que c1uesta y que hay que ajustarse para llegar a fin de mes, pero es cuando más tenemos que confirmar que estamos convencidos que tomamos el camino correcto”, señaló el Presidente.

Durante la inauguración del Metrobus Oeste, dónde también estuvieron presentes Guillermo Dietrich –Ministro de Transporte de la Nación- y María Eugenia Vidal -Gobernadora de Buenos Aires-, Macri   también hizo mención a las obras públicas y al manto negro que se tiñe sobre ellas al momento de las construcciones y respectivas inauguraciones.

Ahora estamos haciendo obras que podemos pisar y tocar, que empiezan y terminan en fecha y que son un 40% más baratas de lo que eran en el gobierno”, comentó. 

En las primeras horas de este martes, y durante una recorrida barrial, Mauricio Macri ya se había pronunciado respecto a los aumentos de tarifas, al declarar que “me da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía”. 

Mientras tanto, la oposición se unió para armar una propuesta que derogue este decreto que obliga a los usuarios al pago de un 24% extra para que las empresas se vean remuneradas tras la devaluación del peso y el aumento del dólar.