¿Hay fecha para el clásico?

Federico Schnaider

¿Hay fecha para el clásico?

Las reuniones que se desarrollaron ayer en Gobernación tuvieron poco éxito; es que los representantes de ambos clubes siguen sin coincidir en la fecha de realización del Clásico Rosarino. A estas horas, será Copa Argentina quien tome la posta y decida el cuándo y el dónde. 31 de octubre en el Estadio Brigadier López, es la idea que más seduce. 

La  obnubilación por la que atraviesan ambos clubes de la ciudad es evidente; es que ninguno quiere dar el brazo a torcer, en pos de la “defensa de los intereses” de sus respectivos socios. Por un lado, Ricardo Carloni, señaló que la fecha más requerida por Central es a fines de octubre -hecho que deportivamente lo beneficia-. En la otra vereda está Cristian D´Amico , quien aseguró que lo más sensato sería disputar el partido durante el desarrollo de la  próxima fecha FIFA.  

Mientras tanto, las autoridades de la provincia buscan una organización en dentro de Rosario; el concejal Carlos Del Frade presentó una carta para solicitarle al Gobierno Provincial y a la Municipalidad de Rosario, la decisión de poder disfrutar del derby en la ciudad.

A últimas horas del lunes, la decisión parece inclinarse a favor del conjunto de Arroyito; la logística de la Copa se inclinaría sobre la opción del 31 de octubre en el estadio de Colón de Santa Fe, con la presencia de ambas parcialidades. 

Sobre el cierre de esta semana, la decisión debe estar tomada, ya que el operativo de seguridad deberá ser basto, extenso, meticuloso y no dejar ningún cabo librado al azar.