Entregan petitorio para que Pullaro no sea diputado

Selena Sandoval

Entregan petitorio para que Pullaro no sea diputado

María Inés Masino, la madre de Julio Cabal, el joven de 29 años asesinado en la fiambrería donde trabajaba el pasado 17 de septiembre, entregará un petitorio en la mesa de entradas de Legislatura para que el actual ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro no sea admitido como diputado a partir del 10 de diciembre.

A mediados de octubre, Masino inició la campaña a través de Change.org. Muchas fueron las firmas que se obtuvieron de manera virtual pero también los familiares y amigos del joven comenzaron a recolectar firmas en actos públicos.

Julio Cabal tenía 29 años, y falleció luego de recibir un disparo en el corazón en un robo a mano armada. El hecho ocurrió en pleno mediodía del martes 17 de septiembre. Fue su propio padre quien lo trasladó gravemente herido al hospital Cullen luego que una empleada le avisara lo sucedido.

El joven murió unas horas después en el hospital. La muerte de Julio Cabal movilizó a la ciudadanía santafesina a realizar una multitudinaria marcha reclamando a las autoridades políticas y policiales mayor seguridad.