“El problema está y tenemos que seguir trabajando”

Federico Schnaider

Mauricio Macri expresó sus sensaciones luego de la sesión que se llevó adelante en la Cámara de Senadores, y que derivó en un rechazo a la propuesta de la legalización del aborto.

“El problema está y tenemos que seguir trabajando”

Foto: AFP

Luego de la maratónica sesión que se vivió en la jornada de ayer en el Congreso de la Nación, Mauricio Macri dio su parecer sobre el resultado y las consecuencias del mismo. El Presidente ponderó el diálogo logrado tras el debate y espera que se mejoren las políticas de educación sexual.

A pesar de haberse expresado en contra del proyecto, el primer mandatario se mantuvo abierto y expectante en cuanto al tratamiento del mismo; una vez finalizada la sesión, Macri tuvo tiempo de hacer referencia a la jornada vivida durante el último martes. “Estos son debates que comienzan y que van a continuar” apuntó el Presidente, que también destacó la gran instancia democrática que se vivió en estos días.

Pero lejos de escaparle al problema, sabe que el problema de fondo no se resuelve solo con la aprobación de una ley; como gobernante, puso en compromiso a todo su gabinete y a todo el país para “seguir trabajando en la educación integral de los docentes que incluya el capitulo de educación sexual, la asesoría integral en las escuelas e introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se muestran mucho más efectivo en estos temas”.

El problema está y tenemos que seguir trabajando para que esas chicas tengan esas posibilidad de elegir y planificar sus vidas” sentenció con firmeza; también agregó que bajo su óptica, el debate va a continuar ya que los argentinos estamos madurando en cuanto a libertad y democracia. 

El debate sobre el aborto continuará en la agenda nacional; el 21 de agosto, con motivo de la reforma del Código Penal, el gobierno enviará una propuesta que contempla una despenalización del aborto, pero en ciertas circunstancias.