Gerardo Romano a Rosario Media: “Me inspiré en los personajes siniestros de la política actual”

Selena Sandoval

Gerardo Romano a Rosario Media: “Me inspiré en los personajes siniestros de la política actual”

Tras el exitoso estreno de la tercera temporada de El Marginal (el primer capítulo, emitido por la Televisión Pública, alcanzó los 14 puntos de raiting), Rosario Media conversó con el actor Gerardo Romano, uno de los protagonistas de la afamada serie argentina:

“Tengo entendido que supera ampliamente el éxito de la temporada 1 y 2 por puntos de rating, por resultados, calidad y música, así que estoy contento y disfrutándolo –y continuó – Fue un placer trabajar con Alejandro Awada, con Toto Ferro, Gustavo Garzón. Un placer porque el elenco tiene mucha buena onda y mucha capacidad”.

Frente al violento y oscuro contexto social y político en el que se sitúa gran parte de la serie, ambientada en una cárcel, Rosario Media le preguntó si cree que el éxito de raiting tiene que ver con el interés que pone el televidente en estas temáticas. 

“Absolutamente, porque el neoliberalismo, el gobierno que tenemos ahora, oligárquico, de derecha, lo que impulsa es la exclusión y la expulsión. Hay pésima jubilación, pésimos sueldos a los docentes, poco trabajo, desocupación, inflación, dificultad para adquirir los elementos básicos, los servicios básicos dolarizados, una locura”.

Y en la misma línea, continuó: “Una economía y una herida socialmente espantosa para el pueblo argentino, son medidas antipatrias, diría yo. El frío no mata a la gente, porque sino en Finlandia, Islandia y Noruega estarían todos muertos, lo que mata a la gente es la falta de techo, de trabajo, de seguridad, de alimentos, de futuro”.

Luego de ser consultado sobre la construcción de su personaje, Romano dijo: “Me inspire en los personajes siniestros de las política actual, los personajes del gobierno son absolutamente inspiradores”.

EL MARGINAL 3

La tercera temporada de la serie (cuyas primeras dos temporadas se pueden ver por Netflix) cuenta con ocho capítulos y se emite para todos los lunes a las 22 hs por la TV Pública. En el primer capítulo de esta nueva temporada encontramos que la historia se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati. Ahora, los hermanos Borges  han consolidado su poder en el penal de San Onofre y necesitan tramar un plan para recaudar una gran cantidad de dinero rápido porque tienen una posibilidad de “comprar” su libertad. A pedido de Antín (Gerardo Romano), Marito y Diosito Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado) deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso, interpretado por Lorenzo Toto Ferro.

ROMANO EN ROSARIO

Gerardo Romano, el actor de extensa trayectoria en el teatro, el cine y la TV, estará el 16 de agosto en el teatro La Comedia de Rosario, con la obra “Un judío común y corriente”, obra de obra del suizo Charles Lewinsky.