El Diego ya es dorado

Federico Schnaider

Diego Maradona hizo de las suyas en la presentación como técnico de Dorados de Sinaloa

El Diego ya es dorado

Diego Armando Maradona fue presentado como director técnico de Dorados de Sinaloa; en la conferencia de prensa, el 10 hizo de las suyas y no se guardó nada frente a los periodistas mexicanos que miraban atónitos. “Yo tuve un montón de traspiés en mi vida, y hoy tengo 57 años y asumo esta responsabilidad como quien quiere un hijo en sus brazos”, arrancó. 

En esta nueva incursión, la vida de uno de los máximos ídolos nacionales estará ligada al fútbol azteca. A uno de los equipos con un polémico historial ligado al narcotráfico. A uno de los equipos por los que pasaron jugadores como Washington Abreu, Pep Guardiola, Cuauhtémoc Blanco, Diego Latorre, entre otros.

La incursión en Bielorrusia terminó momentáneamente y Diego está listo para este trabajo. “Emocionalmente me siento en el mejor momento de mi vida, tengo mis hijos bien, tengo alguna que otra pelea con una ex mujer, pero… Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando yo estaba enfermo”, lanzó firme, quien supo ser seleccionador nacional. “Tenía firmado con los bielorrusos. Lo dejamos para mucho más adelante, porque me pienso quedar mucho tiempo acá“.

Respecto a esta nueva incursión, Diego apuntó que: “Si la gente está con nosotros, más lo que yo les puedo inyectar anímicamente a los jugadores, va a ser bravo ganarnos. Y nosotros vamos a ir a buscar los partidos. A mí no me gusta defenderme;  no venimos de paseo ni de vacaciones, venimos a trabajar y a darle una mano a los muchachos”.

Pero el momento más pelicuar de la rueda de prensa fue cuando se hizo referencia a la renovación del fútbol mexicano y a la imagen dejada en el último Mundial de Rusia. “Yo no vengo a resolver al fútbol mexicano, vengo a darle una mano a Dorados y Dorados me da una mano a mí”, comenzó por decir el ídolo nacional. “El partido que México le gana a Alemania en el Mundial es el mejor partido, para verlo tranquilo fumandose un faso, tranquilito. Eso es fútbol”.

Los seguidores de Diego podrán verlo en acción pronto; Dorados de Sinaloa disputará su próximo partido  frente a Cafetaleros.