El Concejo habilitó el uso de licencia de conducir en formato digital

Selena Sandoval

El Concejo habilitó el uso de licencia de conducir en formato digital

El Concejo Municipal habilitó el uso del carnet y las cédulas verde y azul en formato digital. La iniciativa fue impulsada por el concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, a pedido del secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin quien había manifestado la necesidad de implementar una normativa clara que permita la circulación con estos nuevos formatos.

López Molina explicó que la ordenanza local “modifica el Código de Tránsito habilitando la exhibición de la licencia en formato digital, o sea a través del celular,” pero aclaró que “para que efectivamente en la aplicación se obtenga la licencia se debe firmar un convenio con Nación para que haya traspaso de información”.

El edil  aseguró que se trata del primer paso que permitirá a los conductores locales “circular con la documentación en formato digital, como en otras ciudades del país”.

“Con esta iniciativa nuestra ciudad se incorporará al plan de innovación tecnológica que está impulsando el gobierno nacional, con los más altos estándares internacionales adecuados en la materia, lo cual nos permitirá mejorar la eficacia de los controles y reducir los niveles de falsificación de documentos”, declaró el concejal de Juntos por el Cambio.

“El objetivo es desburocratizar trámites para que el ciudadano pueda contar con su documentación de manera simple y rápida. Otro enorme paso hacia un Estado moderno, ágil, transparente y que le facilita la vida a los ciudadanos”, finalizó.