El Concejo aprobó el incremento de las tarifas de taxis y remises

Selena Sandoval

El Concejo aprobó  el incremento de las tarifas de taxis y remises

El Concejo Municipal aprobó este jueves, el incremento de las tarifas de taxis y remises. El proyecto obtuvo 24 votos a favor y uno en contra, de la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

De tal manera para el servicio de taxis la tarifa diurna será de 63 pesos la bajada de bandera; 2,90 pesos la ficha y el minuto de espera; en tanto en horario nocturno la bajada de bandera será de 70 pesos y la ficha y el minuto de espera 3,20 pesos.

En tanto para remises la tarifa única se determinó en 70,20 pesos la bajada de bandera; 3,60 pesos la ficha y 5,40 pesos el minuto de espera.

Por otra parte, y en este caso por unanimidad, se votó un decreto que autoriza a la Secretaría de Transporte y Movilidad “para que en forma excepcional prorrogue por el término de 12 meses la vida útil de los vehículos afectados al servicio público de taxis que hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive, cumplieren y/o hayan cumplido con el máximo de la antigüedad exigida”.

Como requisito, la unidad deberá encontrarse en condiciones, según el control vehicular efectuado por el Centro de Inspección Técnica del Automotor (Cita).