Derrota que preocupa

Federico Schnaider

Derrota que preocupa

La vorágine que se generó a raíz del próximo “Clásico Rosarino”, cambió el foco de lugar. En la jornada de ayer, Newell´s volvió a caer como visitante y así suma un año calendario sin conocer los tres puntos fuera del Coloso del Parque.  El juvenil Tomás Chancalay, fue el héroe de la noche para  Colón de Santa Fe.  

El desarrollo de la primera etapa fue netamente sabalero; el conjunto local se adueñó de la posesión del balón y aprovechó las falencias defensivas del conjunto de Omar De Felippe. A fuerza de centros, la cancha se inclinaba sobre el arco de Alan Aguerre; la falta de contención del mediocampo también influía a favor del local. 

A falta de diez minutos para el cierre de la primera parte, una defensa parada en línea recibe un pelotazo a sus espaldas; Tomás Chancalay fue quien detuvo el balón y con todo el tiempo a su merced, disparó con fuerzas sobre el arco leproso. Un 1-0 justo, para el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

El segundo tiempo tuvo algunos cambios en el tablero; con el ingreso de Mauro Formica, las fichas se movieron un poco, pero con la misma dinámica pálida de los primeros minutos del primer tiempo. El sabalero se veía conforme con el resultado y no sentía peligro de lo que pudiesen hacer los hombres de Newell´s. 

Fueron los pies de Mauro Formica, los que acercaron a la lepra al primer disparo al arco en todo el partido. Sesenta minutos debieron pasar para que Leonardo Burían reciba el primer disparo al arco.  Minutos más tarde, Lisandro Cabrera avisó con un disparo de media distancia que se fue desviado encima del travesaño. 

Con un planteo erróneo desde el comienzo, Newell´s se llevó una nueva decepción y no pudo aprovechar la caída de Belgrano  para sumar puntos en la tabla de los promedios. 

Una pobre realidad futbolística acecha a los equipos de la ciudad, que quieren disputarse un lugar entre los cuatro mejores de Argentina, y aún están lejos de pelear con los planteles más destacados de la Superliga.