Derrota que duele

Federico Schnaider

Tras la dura derrota sufrida ante Racing Club, algunos jugadores de Rosario Central dialogaron con la prensa. Edgardo Bauza se fue sin dar declaraciones

Derrota que duele

En el mediodía de este domingo, Rosario Central sufrió su primera caída en la Superliga. El papel mostrado por el equipo dejó inconforme al director técnico, Edgardo Bauza, que se marchó del estadio Cilindro de Avellaneda sin enfrentar los micrófonos. Por su parte, Matías Caruzzo, Leonardo Gil y Néstor Ortigoza dejaron su parecer respecto al partido.

Jony Ortigoza fue el primero en dejar su opinión respecto al desarrollo del partido, y a la derrota del equipo. “Hasta el gol era un partido parejo. En el primer tiempo, tuvimos dos situaciones y no pudimos concretar”. El volante remarcó que la presión alta ejercida por el local, los llevó a cometer errores, y a recibir el primer gol. “Después del gol, ellos crecieron;contra los equipos grandes, sabes que no te podes descuidar”, agregó.

Luego, fue el turno de Washington Camacho – ex-jugador de la Academia de Avellaneda-, que tuvo un rendimiento irregular durante los 90 minutos. “Nos vamos dolidos de acá, porque queríamos llevarnos algo más. Nos costó mucho el segundo tiempo, ante un rival que tuvo el mérito de manejar bien la pelota”, señaló el OrientalDe cara al partido del próximo jueves ante Talleres, agregó que “tenemos un partido muy importante para nosotros, y nos prepararemos de la mejor manera“.

Por último, Matías Caruzzo se mostró autocrítico, pero conforme por lo hecho por el equipo, a pesar de la derrota. “Hay que hacer un análisis concreto, sin perder de vista lo que venimos haciendo. Tres ganados en el fútbol argentino es muy difícil“, analizó el zaguero. Además, afirmó: “Racing fue justo ganador. Esta es una cancha difícil, ante un equipo que venía de un golpe duro”.

Rosario Central no tendrá descanso. El equipo del Patón Bauza tendrá una parada difícil el próximo jueves, cuando enfrente a Talleres de Córdoba, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Luego del duelo, el plantel podrá relajarse, debido a que el próximo fin de semana habrá fecha FIFA.