Del Potro será 3 del mundo

Federico Schnaider

Luego de la derrota de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, Juan Martín Del Potro será número 3 del mundo. De esta forma, el tandilense consigue el mejor puesto de su carrera y se colocará detrás de Rafa Nadal y Roger Federer.

Del Potro será 3 del mundo

La resiliencia y la perseverancia se volvieron una constante en la cotidianeidad de Juan Martín Del Potro; atravesar por diversas lesiones que lo dejaron al borde del retiro, fueron de gran enseñanza para el tandilense que, a partir del lunes, se ubicará como número 3 del mundo en el ranking ATP.  De esta forma consigue el mejor puesto de su carrera y se suma a Guillermo Coria, David Nalbandian y Guilermo Vilas, que lograron la misma colocación.

A principios de 2016 pensó en dejar la práctica profesional. Las constantes lesiones y operaciones no lo dejaban desarrollar una temporada acorde a la de un teniste de élite. Delpo nunca pudo consolidarse luego de lograr el US Open 2009, que lo habían dejado como número 5. Una muñeca traicionera lo obligaba a mermar en su rendimiento, que a partir de los Juegos Olímpicos de Río, pudo recuperar.

Tras su medalla en los JJ.OO., la Torre de Tandil consiguió levantar uno de los títulos más deseados por el tenis argento: la Copa Davis.  Luego de ello, anunció su retirada del equipo nacional, para centrarse de lleno en el circuito, y así, recuperar el prestigio logrado en 2009.

Partidos memorables, Grand Slams y algunas derrotas; de esas derrotas que sirven para lo que viene. Todo ello fue suficiente para que, después de comenzar el 2016 en el puesto 1000, Delpo consiga escalar hasta el podio del ranking mundial. 

Así, el tenis argentino vuelve a colocarse en el podio mundial,  justo por detrás de dos leyendas como lo son Roger Federer y Rafael Nadal.