Con lo justo

Federico Schnaider

Con lo justo

Rosario Central avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a su eterno rival Newell´s Old Boys, tras superar por penales a Almagro. Luego de un pobre 1-1, el conjunto de Arroyito se hizo fuerte desde los 12 pasos, donde Jeremías Ledesma se agigantó bajo los tres palos.

Desde el comienzo del encuentro, Almagro salió a presionar a Central, tratando de cortarle los circuitos de juego al equipo del Patón. De hecho, no sólo lo logró, sino que consiguió varios avances peligrosos, que no culminaron en chances claras para marcar, pero que claramente complicaron la defensa Canalla

Sin embargo, sería Central el que se pondría en ventaja en el marcador: Marco Rubenpicó en velocidad tras un pase largo al área, llegó con lo justo a anticipar al arquero, sin ángulo lanzó un centro que conectó Germán Herrera, con algo de complicidad de Horacio Ramírez, y le dio la ventaja momentánea al conjunto rosarino.

Parecía que el gol le daría la serenidad al equipo de Bauza para administrar el partido, pero fue todo lo contrario. Nunca encontró seguridad en defensa y lo pagó caro. Apenas cinco minutos después del 1-0, Miguel Barbieri se interpuso a un remate, el balón pegó en su antebrazo y Jorge Baliño cobró penal. Leonardo Acosta, con una soberbia definición al palo derecho puso el empate.

El complemento no mostró variables;  Central sin ideas ni vocación ofensiva, y Almagro, con mucha intensidad, comenzó a hacerse dueño del encuentro. Los primeros quince minutos del equipo rosarino en la segunda mitad fueron fatales. Tal es así que Almagro no dio vuelta el marcador por pura impericia de sus delanteros.

Promediando la segunda parte, Marcos Litre hilvanó una gran jugada individual, ingresó al área, asistió a Joaquín Susvielles para que defina a la altura del punto de penal, con Jeremías Ledesma prácticamente vencido, pero el pampeano definió mal y la jugada increíblemente no acabó en gol.

Los jugadores de Almagro comenzaban a sentir el desgaste físico y los cambios de Bauza no parecían surtir efecto. Más allá de que el equipo de la B Nacional se mostraba más entero, el partido iba directo a los penales. Y así fue.

En la tanda de penales, los primeros tres ejecutantes de cada club anotaron sin problemasTorresArce y Susvielles para el Tricolor; Ortigoza, Ruben y Parot para Central.

En el cuarto tiro de AlmagroMauro González remató con cara interna a la izquierda de jeremías Ledesma, y el portero Canalla despejó con seguridad el remate. Camacho pondría el 4-3 y Ezequiel Piovi empataría la cuestión.

Fernando Zampedri tenía la clasificación en sus pies, pero el oriundo de Chajarí no pudo con Horacio RamírezNahuel Basualdo remató cruzado pero nuevamente Ledesma detuvo el balón. Finalmente, Matías Caruzzo, el mejor de Central en los noventa minutos, selló el trámite.

El conjunto Auriazul  no tuvo solidez defensiva, ni juego asociado, prácticamente no creó ocasiones de peligro. De hecho, Almagro terminó pagando la impericia de sus atacantes a la hora de culminar las jugadas. Deberá mejorar mucho el equipo del Patón de cara a los próximos partidos.