¿Cómo será el calendario eleccionario en Santa Fe?

Federico Schnaider

¿Cómo será el calendario eleccionario en Santa Fe?

Se aproxima 2019. Un año que estará plagado de campañas políticas, debates, cruces, alianzas, traiciones, entre tantas otras acciones que se suceden en año de elecciones. Pero nada de esto sería posible de planificar sin saber a ciencia cierta en que fecha se llevará adelante cada comicio. Es por ello que, la provincia de Santa Fe, está a horas de oficializar el cronograma oficial eleccionario. 

El Gobernador Miguel Lifschitz será el encargado de firmar el decreto que certifique las fechas. El cierre de listas será el 22 de febrero, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el 28 de abril y las generales, el 16 de junio.

Además de las presidenciales, en Santa Fe también se elegirá Gobernador y autoridad municipal en la mayoría de los municipios y comunas del territorio.

El cronograma que dio a conocer el gobierno nacional estipula que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se llevarán a cabo el 11 de agosto, en tanto que los comicios generales, el 27 de octubre, y la hipotética segunda vuelta, el 24 de noviembre.
A pesar de el futuro anuncio, las candidaturas y estrategias ya empezaron a emerger. Verónica Irízar ya se pronunció para alcanzar la intendencia de Rosario, Omar Perotti aún busca unión en la oposición y Agustín Rossi  ya lanzó su candidatura para las presidenciales.
Cronograma completo