Comidas para festejar el 25 de Mayo

admin

Ya llega esta importante fecha patria ¿Locro? ¿Empanadas? ¿Sopaipillas?

Comidas para festejar el 25 de Mayo

Las comidas del 25 de mayo de 1810 se han vuelto una tradición argentina cada vez que comienza el mes de mayo, porque no hay nada más Argentino que celebrar a la patria con nuestros platos tradicionales. Las comidas que se preparaban en aquella época eran guisos, carnes, estofados y sopas, y te vamos a contar sobre las más típicas en aquella época y que hoy siguen siendo parte de nuestra cultura gastronómica. Además, recordá que podes venir a cualquiera de nuestras sucursales a disfrutarlas.

 

EMPANADAS

Sin duda las empanadas criollas son protagonistas en cada una de nuestras fechas patrias y el 25 de mayo no se quedan afuera. En El Sanjuanino somos famosos por tener las empanadas más ricas de Buenos Aires, asique, no podes quedarte afuera.

Por lo general a lo largo y ancho del país, cada empanada tiene el toque especial de cada provincia, pero la carne es el principal. Así pueden encontrarse empanadas de carne cortada a cuchillo o carne picada condimentada de formas diferentes.

 

LOCRO

Al igual que pasa con las empanadas, el locro es diferente en cada provincia aunque lógicamente la base es la misma ya que se trata de una comida tradicional argentina. Los ingredientes más comunes son lógicamente el maíz blanco y un poco de zapallo; además se acostumbra llevar porotos, puerro, chorizo colorado, panceta y diferentes ingredientes que hace de esta comida un plato ideal para festejar el 25 de mayo.
CARBONADA

Una de las comidas del 25 de mayo de 1810 que más popularidad ha ganado es la carbonada. Se trata de un tipo de guisado que tiene trocitos de carne cocinados en agua y sal. Algunos también incluyen cebada, trigo y calabaza en la olla y generalmente se sirve en un zapallo.

 

HUMITA

La humita es un plato tradicional del noroeste Argentino y en aquellas provincias puede comerse todo el año. Se trata de una pasta hecha con maíz procesado, cebolla y en algunos casos carne y puede servirse envuelto en la chala del maíz, o simplemente en el plato.

Esta semana de mayo venite a comer los platos más ricos y las comidas del 25 de mayo de 1810 tradicionales que a lo largo de la historia se instalaron como parte de nuestra cultura gastronómica.