Central sale del Concurso Preventivo

Federico Schnaider

Central sale del Concurso Preventivo

Rosario Central vive horas políticas debido a la cercanía de las elecciones presidenciales que serán el próximo 30 de septiembre. En la jornada de ayer, la Subsede del Cruce Alberdi albergó la última Asamblea General de la actual gestión donde se anunció que el club cierra, después de 14 años, de forma definitiva la etapa del Concurso Preventivo.

El clima que se vive en Arroyito es el propio al de un proceso eleccionario, separando el fútbol profesional y el resto de las actividades del club. Es por ello que esta última Asamblea General Ordinaria fue tomada con pinzas respecto a los anuncios y declaraciones de los actuales dirigentes -que están próximos a finalizar su mandato-.

Fue una asamblea especial por ser la última de nuestra gestión, reflejamos con cuentas concretas que cumplimos con lo prometido dejando un patrimonio mucho mejor con jugadores que ahora le pertenecen al club”, destacó Rodolfo Di Pollina, secretario de la actual gestión y candidato a presidente.

Los últimos anuncios tuvieron un poco de realidad y otro poco de política; pero lo que se puede destacar para los más de 600 socios que dijeron presentes es la aprobación del último balance, señalando que el club cuenta con superávit operativo y que el patrimonio institucional sufrió un crecimiento desde el 2015 a la actualidad.

El punto ecuménico de la noche fue cuando Roberto Fattal Jaeff señaló que, luego de 15 años, el club consiguió cerrar el Concurso Preventivo, logrando dar un gran paso para la economía institucional.

Las dos listas opositoras formaron parte de dicha reunión; la encabezada por Mario Moretti fue la única que votó contra las mociones de la noche, señalando que “estuvimos un mes y medio estudiando el balance y no se podía aprobar de ninguna manera”.

El próximo 30 de septiembre, los socios de Rosario Central tendrán la posibilidad de llevar a cabo un nuevo proceso eleccionario. Los candidatos que verán en las boletas son: Rodolfo Di Pollina –oficialismo-, Hernan Marty -Comunidad Canalla- Mario Moretti -Fuerza Auriazul-.