Central quiere sonreír en el Gigante

Federico Schnaider

Central quiere sonreír en el Gigante

Un duelo que pasará desapercibido, no sólo porque los equipos que se enfrentarán no son animadores del torneo, sino porque gran parte de la agenda la está ocupando la fallida final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. En el encuentro postergado de la fecha 7, Rosario Central (16º) recibirá en el Gigante de Arroyito a San Martín de San Juan (22º). Será desde las 21 horas de este martes.

El anfitrión del cotejo viene de conseguir un triunfo de suma importancia, tanto para la tabla de posiciones como para la tabla de los promedios. Los dirigidos por Edgardo Bauza cumplieron con uno de los mejores rendimientos de la temporada, tras vencer, en condición de local, a Estudiantes de La Plata.

El hecho de no saber la fecha para disputar la final de la Copa Argentina lleva al técnico canalla a no especular, y a jugar con lo mejor que tiene en su plantilla. En relación al partido ante el Pincha, Néstor Ortigoza y Óscar Cabezas volverán al once titular , relegando al banco a Emmanuel Ojeda y a Marcelo Ortíz. De esta forma, y a pesar de tener algunos jugadores al límite de lo físico, El Patón dispondrá de su “once ideal”, que comenzó el torneo ganando cuatro partidos consecutivos.

Germán Herrera no está disponible para el choque y será preservado de cara a la final (@carcoficial)

En la vereda de enfrente, directo desde la región de Cuyo llega el Santo Sanjuanino, que bajo la gestión de Ruben Forestello, se encuentra en la lucha por alejarse de los últimos puestos de la tabla de promedios. Con el cambio de entrenador a mitad de este semestre, el equipo ha logrado resultados valiosos, como el conseguido la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que le permitió ubicarse por encima de Belgrano de Córdoba -último equipo que estaría descendiendo si el torneo termina hoy-.

Respecto al partido disputado en La Plata, Shaggy Forestello llegará a Rosario con los mismos once que consiguieron el 2-0 ante el Lobo. La delegación llegó a territorio santafesino en horas de la mañana de este lunes.

Los elegidos por Forestello para la travesía en Rosario (@CASanMartinSJ)

El historial entre ambos clubes no es muy extenso. En Primera División, se enfrentaron en nueve ocasiones, con cuatro triunfos para Central, uno para San Martín (SJ) y cuatro igualdades. La última vez que se vieron las caras en el Gigante de Arroyito fue en el Campeonato 2015, cuando el anfitrión, dirigido por Eduardo Coudet, venció por 2-1 al Santo, que era dirigido por Pablo Lavallén.