Central comienza la pretemporada 2019

Federico Schnaider

Central comienza la pretemporada 2019

Con el paso de las fiestas y los 26 días de descanso tras la obtención de la Copa Argentina el pasado 6 de diciembre, Rosario Central dará inicio a la preparación de la temporada 2019. Desde este miércoles, José Camello Di Leo (ayudante de campo) y Bruno Militano (preparador físico) comandarán el comienzo de la  pretemporada del conjunto dirigido por Edgardo Bauza, que se sumará la próxima semana. Mientras tanto, el plantel cuenta con una cara nueva y entre las bajas hay algunos juveniles y podría sumarse uno de los referentes. ¿Qué depara el verano para el Canalla?

Fabián Rinaudo ya es una realidad; mientras tanto, como cada mercado de pase obliga,  aún hay nombres que resuenan por la zona de Arroyito. Es que el Patón exigió la contratación de cinco nombres de jerarquía para afrontar un 2019 cargado de competencias para su equipo. El ejemplo del colombiano Jarlan Barrera es uno de ellos; el jugador de Junior de Barranquilla aún no ha  resuelto los problemas contractuales que le generó la firma de un precontrato con dos clubes a la vez, y su llegada es una incógnita hace varios días. Por otra parte, Walter Montoya y Gino Peruzzi son dos posibilidades que han ofrecido a la dirigencia auriazul pero, los altos salarios que perciben ambos nombres conforman un impedimento para la CD y la contratación está lejos de concretarse en el corto plazo.

En la previa del comienzo de la Superliga, que se dará el fin de semana del 26 de enero y que promete tener un calendario apretado, Rosario Central formará parte del Torneo de Verano 2019, donde disputará dos amistosos. El primer partido se disputará el 13 de enero en Rosario y será ante Belgrano de Córdoba; el segundo será ante el actual líder del torneo local, Racing Club, el 19 del mismo mes en la ciudad de Mar del Plata. 

En cuanto a las bajas, el Canalla solo vio partir algunos de sus juveniles  y tiene planificado prescindir de algunos jugadores de la  reserva que no serán tenidos en cuenta en este próximo semestre en la primera división del equipo; por otro lado, los nombres más importantes de la columna vertebral aún no han emigrado pero se espera que Marco Ruben, capitán y referente, sea el primero en partir, en este caso a tierras uruguayas; su partida puede estar acompañada por Leonardo Gil o Fernando Zampedri, los nombres más fuertes que tiene el club en caso de tener necesidad de generar ingresos.

Los 30 nombres que deben presentarse en el predio de Arroyo Seco:

  • Arqueros: Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Marcelo Miño, Diego Rodríguez
  • Defensores: Gonzalo Bettini, Iván Antunes, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas, Luciano Recalde, Alfonso Parot, Facundo Rizzi
  • Volantes: Washington Camacho, Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra, Federico Carrizo, Diego Becker, Jonás Aguirre, Pablo Becker, Matías Palavecino
  • Delanteros: Maximiliano Lovera, Marco Ruben, Germán Herrera, Fernando Zampedri, Agustín Coscia

Calendario 2019

El calendario que tendrá por delante el conjunto rosarino será ajustado; la pretemporada durará tres semanas, debido a que la Superliga dará el puntapié inicial durante la última semana de enero y concluirá en el mes de abril, ya que este año habrá Copa América. Los meses de marzo y abril encontrará al último campeón de la Copa Argentina con una serie de partidos donde el descanso entre semana será mínimo. Es que al torneo local, se suma la disputa del partido de la Supercopa, los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y el debut de la Copa de la Superliga .

En marzo, Rosario Central tiene la obligación de siete partidos, donde está el debut en el certamen continental ante Gremio de Porto Alegre. Por torneo local deberá enfrentar a Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz, San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors; por su parte, en el torneo que junta a los mejores de América, luego del debut enfrentará a Universidad de Chile y al ganador de la fase 2 (Atlético Nacional, Libertad de Paraguay, La Guaira  o Real Garcilaso).

En el cuarto mes del año, tendrá que debatir al supercampeón, torneo que disputan el campeón de la liga local (Boca Juniors) y de la Copa Argentina (Rosario Central).  Luego este partido, el Canalla afrontará la última fecha de Superliga y más adelante, tomará parte de la Copa de la Superliga; además tiene que viajar a Porto Alegre y recibir a La U, contabilizando un total de seis partidos.

Clásico Rosarino

Antes que finalice 2018, Superliga Argentina de Fútbol dio a conocer los días y horarios de los partidos hasta el cierre del torneo, a excepción de la última fecha. Entre estos encuentros, se encuentra el derby de Rosario, que tendrá lugar en el Coloso del Parque el próximo 10 de febrero a las 17:10 hs.

El resto de partidos que Rosario Central debe afrontar, incluyendo el postergado ante River Plate, quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Fecha 16: Huracan (V)– 26/01 17:10 hs
  • Fecha 17: Aldosivi (L)- 02/02 21:30 hs
  • Fecha 18: Newell’s (V)- 10/02 17:10 hs
  • Fecha 19: Tigre (L)- 17/2 17:10 hs
  • Fecha 20: Lanús (V)- 22/2 21:10 hs
  • Fecha 21: Belgrano (L)- 02/03 17:10 hs
  • Fecha 22: Godoy Cruz (V)- 09/03 17:10 hs
  • Fecha 23: San Lorenzo (L)- 17/3  15:30 hs
  • Fecha 24: Argentinos Jrs. (V)- 31/3 13.15 hs