Ceci López Martín: influencer rosarina

Candela Bue

Divertida, alegre y referente de la moda rosarina. Junto a Ceci Lopez Martín te dejamos algunos tips y las nuevas tendencias para que este verano luzcas esplendida.

Ceci López Martín: influencer rosarina

¿Cómo fue que comenzó todo?

Todo empezó desde que soy muy chiquita. Un recuerdo de mi infancia era ponerme a dibujar vestidos. Me podía pasar horas  dibujando vestidos al estilo princesa. También me gustaba jugar a las muñecas y cambiarlas… Por suerte tenía muchos juguetes, pero lo que más me gustaba hacer era comprar las revistas que venían con los vestidos de papel y vestir a la muñequita.

¿Cómo surgió el ser influencer?

Surgió de una manera un poco impensada. Primero me puse a estudiar asesora de imagen. Y ni siquiera fue que empecé ahí en el momento, porque de hecho ni siquiera tenía redes sociales. Te estoy hablando de hace unos años atrás que estaba el blog y Facebook… era como una rara porque todos mis amigos tenían y yo NO!.
No surgió por el hecho del enamoramiento a las redes, si no por contar lo que a mí me gustaba hacer. Cuando se empezó a hacer un poquito más conocido Instagram me hice una cuenta… muy poca gente tenía Instagram en ese momento, hace un poquito más de 2 años… y ahí dije “voy a empezar a contar un poco a través de esta red” y ahí creció exponencialmente. Fue muy fuerte lo que fue pasando. Se me dieron cosas importantes en seguidas, como participar del programa de radio que me pareció buenísima, que se dio gracias a una empresa de publicidad… y ahí estoy en FM Cristal ya hace tiempo largo, los viernes por la mañana con un MICRO, en Rompecabezas. Y los martes por la tarde en La Red en Ni Más Ni Menos. En ambos espacios hablo de tendencias y bienestar.

¿Como te manejas con las redes?

Yo hago todo. Si tengo un equipo de trabajo para las producciones. Las fotografías son con fotógrafo. Salvo que este en algún evento o en un restó, ahí las fotos son mas caseras. Pero si no tengo mi fotógrafa. Ella es la que me graba, edita los vídeos. Y hay días de trabajo enteros que se pactan según la semana, según las acciones que haya que hacer… porque a veces trabajamos mucho adentro, otras tenemos que ir a determinados lugares, nos llaman de un shopping o por ejemplo para la presentación de un nuevo auto. Tiene que ver más con un estilo de vida que solamente con moda.

Entrando en el mundo de las tendencias… ¿Que no puede faltar este verano?

Un bolso de yute, de rafia… yo diría que es un infaltable. Te pusiste un short de jean con una remera básica, te pusiste una solerita, un jean con una camisa… con TODO te va el bolso de rafia o de yute. Además va tanto para el día como para la noche. Es un accesorio infaltable. También viene muy fuerte, y es algo que a mí me gusta mucho… los tejidos, las prendas rusticas… el lino MUCHISIMO… un blazer de lino sería un buen infaltable. El tema es que el lino es un amigo-enemigo. Es un género que adoro pero tiene muchas complicaciones, se arruga mucho pero podría ser también. 
Se viene mucho color. Esta temporada es más colorida que las anteriores. Por si, el verano es muy colorido, pero este año es mucho mucho color. Mucho verde, amarillo, fucsia. Colores intensos. Y con el amarillo esta bueno pensarlo, porque siempre hablamos si sos cálida o fría, y este verano tenemos múltiples amarillos. Esta el amarillo neón para las que son de paletas frías. Y para las de paletas cálidas está el amarillo tipo minion.  Lo digo así para que se entienda, porque la gente no tiene porque saber los nombres técnicos sino llevarlo a la práctica, lo simple para poder vestirse y sentirse bien.

¡Ayudanos a combinar los colores! ¿Qué técnicas podemos utilizar para no fallar en la combinación de colores?

Hace muy poquito hice un vídeo de Youtube donde explico técnicas… tenemos el circulo cromático y hay maneras de combinar para NO errarle. Técnica UNO: Son los colores complementarios… si agarran un círculo cromático es el color que está en frente del círculo si trazamos una raya de lado a lado. Por ejemplo, una de esas combinaciones es el azul con el naranja. Es sumamente extraño, por ahí la gente dice “¡cuánto color!”… por ahí se piensa “¿El azul con que lo combino? Con el blanco”. ¡No necesariamente!  Hay técnicas como estas, con el color complementario que se encuentran en frente de mi círculo. Son colores que uno no lo pensaría y sin embargo combinan bárbaro. Otro ejemplo: el amarillo con violeta ¡!. Tanto como esta técnica hay otras.
Técnica DOS: Formamos un triangulo, que es la combinación triangular dentro del circulo cromático. Este triangulo va rotando. No importa para que lado apunte, esos 3 colores que marquen las puntas del triangulo es una buena manera de combinar y es exacta, correcta, una manera de asesor de imagen.
Técnica TRES: Esta es bastante fácil y son con los colores análogos, que son los que están al lado… Tenemos los colores cálidos y los colores fríos. Y para pensarlo fácil, el círculo cromático se divide en dos: la mitad son los colores fríos y la mitad cálidos… cuando hablamos de colores análogos hablamos dentro de los cálidos o de los fríos… Si te pones del lado de los cálidos los dos que están a los lados son los que van a funcionar bien en ese conjunto de colores… que son colores similares. Por ejemplo: amarillo con naranja que va a funcionar bien… entonces armaste un look  todo dentro de los tonos.  
Técnica CUATRO: Es la de vestir al monocromo, es decir todo el mismo color. Ahí no te podes equivocar. Podes usar exactamente el mismo color, o podes usar un color con diferentes saturaciones. Por ejemplo: naranja, vamos combinando un naranja más fuerte con un naranja más pálido. Hay técnicas y no es necesario caer en lo básico de vestirme de negro, blanco, gris y no es tan difícil como parece.

¿Como te describís?

Es difícil porque mi trabajo siempre es referencial. Las fotos son mías, tengo que hablar de mí. A veces podría decir cosas buenas o cosas malas… pero creo que algo bueno que tengo es que soy una persona alegre, que intenta siempre sacar lo bueno de uno y del otro… creo que ahí siempre estuvo mi foco. Un día me dije “quiero hablar de moda, pero quiero que cada una de las chicas que me este leyendo se sienta bien, se sienta animada consigo misma, que con pequeñas cosas pueda verse bien”. Creo que las mujeres estamos bastante criticadas, bastante juzgadas, bastante expuestas. Algo que podría ser bueno sobre mí es siempre querer sacar algo bueno del otro. Me gusta mucho alagar al otro, hacerlo sentir bien. Creo que eso es algo bueno, pensar en el otro.