Cacho Deicas de Los Palmeras: “Rosario es nuestra segunda casa y fue la plataforma de lanzamiento para que lleguemos a Buenos Aires”

Selena Sandoval

Cacho Deicas de Los Palmeras: “Rosario es nuestra segunda casa y fue la plataforma de lanzamiento para que lleguemos a Buenos Aires”

Este sábado 19 de octubre, llega una nueva edición del Cumbión del Paraná a cargo de Los Palmeras y Mamita Peyote en la Sala de las Artes.

Rubén Héctor (Cacho) Deicas, cantante de Los Palmeras, dialogó con Rosario Media sobre el show del fin de semana y al respecto dijo: “Rosario es nuestra segunda casa, siempre lo fue y también fue la plataforma de lanzamiento para que los Palmeras lleguen a Buenos Aires. Cada vez que vamos tratamos de brindar lo mejor para que nuestra gente se vaya conforme, divertido y la haya pasado bien”.

¿Cómo ves la cumbia tropical-santafesina? “Pienso que ha llegado el momento de que se tenga un reconocimiento masivo de lo que se está haciendo en la provincia de Santa Fe, estoy muy contento de que la movida tropical haya florecido de la mejor manera, nos ha costado mucho tiempo pero hoy está pasando por uno de los mejores momentos.”

Los Palmeras llevan 47 años de trayectoria, Cacho Deicas, confesó a este medio: “uno trata de estar reinventándose, ir buscando distintos matices pero sin abandonar el estilo” refiriéndose a la Filarmónica de Santa Fe y a las últimas versiones de sus temas acompañados de artistas como Axel, Andrés Calamaro o Marcela Morelo, entre otros. Al finalizar agregó “Hoy por hoy está teniendo 50 millones de visitas”.