Beneficios del aceite de coco

Candela Bue

Descubrí los usos y beneficios en un solo producto

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco, desde hace tiempo, venia siendo utilizado dentro de las comidas debido a sus propiedades para el mejoramiento de la salud ya que los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficiosos para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico, pero con el tiempo se fue convirtiendo también en uno de los aliados perfectos para el cuidado del pelo y el cuerpo.

Algunos beneficios del aceite de coco

  1. Crema hidratante

    Este aceite es uno de los mejores elementos naturales que podemos encontrar para humectar la piel, ya que gracias a su vitamina E previene el envejecimiento prematuro de la piel, reparan tejidos y contribuyen a la salud celular. Según expertos es recomendable usarla como “crema de noche” ya que repara repara la piel y da una gran luminosidad. En cuanto a su utilización es igual a cualquier otro aceite o crema ya sea facial o corporal.
    Además, se puede usar como protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA.

  2. Exfoliante
    Junto a este producto podrás realizarte una profunda limpieza de la piel y deshacerte de las células muertas. Aquí los pasos a seguir:

    °Utilizar una parte de aceite de coco con dos de azúcar morena o sal.
    °Poner el aceite de coco a fuego lento, una vez caliente, debes verter el azúcar o la sal en la olla y revolver constantemente durante 2 minutos.
    °Evita que el azúcar se derrita; antes de que esto pase, retira del fuego, deja reposar unos minutos.
    °Aplicar sobre la piel
     que deseas exfoliar.
    °Para mejores resultados, se recomienda utilizar guantes exfoliantes.

  3. Reparador de cabello
    Hay varias formas de utilizar el aceite de coco para mejorar el brillo y la suavidad del cabello. Por un lado podemos utilizarlo como acondicionador aplicándolo con el cabello húmedo desde la mitad del largo hasta las puntas, dejar que actué durante 30 minutos, y luego enjuagar. Y por el otro, podemos utilizarlo como un aceite sin enjuague luego de exponer el cabello al calor o no, ya que baja la humedad y da brillo. Estos métodos son recomendables para personas con cabellos secos y grueso, quienes tengan el cabello fino y graso deberán evitarlo ya que agudizará la grasitud.
    Según expertos en el tema, es recomendable también utilizarlo como mascarilla antes del lavado, ya que penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño causado por agresiones externas. También previene la pérdida progresiva de proteína capilar por envejecimiento.
  4.  Prevención de estrías
    Con la aplicación del aceite en las zonas que están por aparecer las estrías ya se esta previniendo su aparición. Lo más recomendable es aplicarlo por las noches para una mejor efectividad.
  5. Desmaquillante
    Otro uso que podemos darle a este producto es como desmaquillante para aquellos maquillajes a prueba de agua, humectando un algodón en el aceite y pasarlo por la zona maquillada.