Balacera al Concejo Municipal

Federico Schnaider

Balacera al Concejo Municipal

El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario amaneció con algunos orificios de bala en su entrada ubicada en la calle 1º de mayo. Las primeras versiones  indicaron que se había tratado de una disputa entre dos masculinos a las afueras del recinto pero, en horas del mediodía, un empleado halló un cartel en las cercanías del inmueble y el rumbo de la investigación dio un giro de 360º: “Con la mafia no se jode, la próxima sus casas”, reza el letrero.

Una metodología que se repite y varias acciones que preocupan a los principales funcionarios del poder judicial y ejecutivo de la provincia de Santa Fe. Las balaceras que ya habían afectado hogares de jueces, abogados y edificios públicos del Poder Judicial, llegaron al lugar menos pensado: el Palacio Vasallo. 

La fachada principal del Ministerio Público de la Acusación, los Tribunales Federales, el Centro de Justicia Penal y los frentes de departamentos de algunos abogados y jueces ya habían sufrido ataques de este tipo, que se vienen repitiendo desde agosto, con modus operandis similares al que sufrió el Concejo durante la madrugada.

 

Se estima  que los ataques llegan provenientes del narcotráfico y de la banda “Los Monos”, que fue enjuiciada recientemente. Aún no hay versiones oficiales de lo sucedido; pasado el mediodía arribaron los fiscales y se espera que después de las 15 horas, el cuerpo deliberante del recinto brinde una conferencia de prensa.