Atenti Arroyito! Libertadores a la vista

Federico Schnaider

Atenti Arroyito! Libertadores a la vista

Rosario Central sigue gozando de los beneficios que le otorgó su reciente título; a las 20.30 de este lunes se sorteará en la ciudad de Luque, casa de la Conmebol, la Copa Libertadores; torneo al que accedió tras la consagración lograda en Mendoza. El club de Arroyito estará ubicado en el bombo 3. Televisa Fox Sports.

 

El 2018 no fue un año fácil para la Confederación Sudamericana de Fútbol pero, con la llegada del próximo año, espera enmendar los traspiés organizativos que sufrió hasta la última instancia. El punto de partida será mañana, cuando la ciudad de Luque, sede de la casa madre del fútbol sudamericano, albergue el sorteo de los dos torneos más importantes del continente.La Copa Libertadores ya cuenta con 40 clasificados de 47,  mientras que a la Sudamericana le faltan tres nombres en la nómina de 44 .

De cara al año entrante, la entidad reguladora del fútbol sudamericano implementará algunos cambios en cuanto a la clasificación y a la disputa de la final, similares a las que lleva adelante la UEFA en Europa.

La instancia decisiva de ambos torneos será a partido único, y en cancha neutral, tal como sucede en la Champions League y Europa League. Dichos estadios ya han sido sorteados, y han  sido beneficiados el Estadio Nacional de Santiago (Chile) y el Estadio Nacional de Lima (Perú). Por otro lado, los terceros de cada grupo de la Libertadores accederán directamente a la segunda fase de la Sudamericana.

Junto a  River Plate (bombo 1), seis equipos argentinos formarán parte del torneo que acaba de adjudicarse la entidad de Núñez: Boca Juniors (bombo 1), Godoy Cruz (bombo 3), San Lorenzo (bombo 2), Huracán (bombo 3), Talleres de Córdoba (fase 2), Rosario Central (bombo 3).

Ningún equipo del mismo país podrá compartir grupo (a excepción que venga de la fase 2). Como parte de la dirigencia Canalla , estarán presentes Rodolfo Di Pollina (presidente)  y Ricardo Carloni (vicepresidente).

La última participación de Rosario Central en el certamen internacional más importante de América del Sur fue en 2016, cuando bajo el mando de Eduardo Coudet el equipo estuvo a un minuto de pasar a semifinales; además, con la del 2019, el conjunto rosarino seguirá engrosando su cuenta en torneos internacionales; en total acumula 23 presencias en torneos de esta índole.

¿Cómo estarán compuestos los bombos de la Libertadores?