Ahora juega la organización

Federico Schnaider

Ahora juega la organización

Foto: La Capital Rosario

El penal pateado por Matías Caruzzo confirmó lo que muchos esperaban; clasificación a cuartos de final para Rosario Central y una nueva edición del clásico rosarino. Pero este, no será un clásico más; será el único que se desarrolle en este 2018 y tiene como aliciente la posibilidad que ofrece la Copa Argentina, de contar con parcialidades de ambos equipos. La pelota está del lado de la organización ¿Quién se hará cargo? ¿Será en Rosario? ¿Es conveniente jugar sin público? 

Las primeras voces aparecieron minutos antes a la conferencia de prensa de Edgardo Bauza; en los pasillos del 15 de Abril, eran dos los rumores que marcaron diversas posibilidades de dónde y cuándo se llevaría adelante el choque entre Central y Newell´s Old Boys.

El escenario es el punto de mayor dicotomía entre las partes: organización y provincia. La primer variante apunta a un eventual sorteo de la localía y un enfrentamiento en la ciudad de Rosario. La intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, señaló que trabajará  “para que el partido pueda jugarse en la ciudad”. La pasión con la que se vive el fútbol, hacen de esta chance, algo utópico.

La chance de disputar el clásico con ambas hinchadas es escasa, pero posible. La opción sería el Estadio Brigadier López (Santa Fe), con seis mil entradas para ambos clubes. Córdoba y Mendoza asoman, pero no terminan de convencerse; los respectivos  Ministerios de Seguridad , no están 100% convencidos de poder recibir un partido que se vive de forma intensa y pasional.

¿Cuándo? En el Parque de la Independencia se maneja algo totalmente diferente a lo que saben en Arroyito. En diálogo con LT3 de RosarioCristián D´Amico, vicepresidente de la Lepra, dijo que de acuerdo a lo que habló con Copa Argentina “el 14 de octubre debe ser el día del partido“. Pero Ricardo Carloni contradijo al dirigente leproso, apuntando que siempre le dijeron que “el partido se iba a jugar a fines de octubre“. 

Las ventajas deportivas que puede sacar cada equipo en cuanto al día, son una variable con la que especulan sendas dirigencias; la opción más cercana se sostiene en la realización de la fecha Fifa (13 y 14 de octubre) mientras que, la segunda beneficia al Canalla, que cuenta con varios jugadores entre algodones.